| Barcelona |

Bar Inopia

Por aquí en Barcelona | Vivelaciudad, creo que existe un pequeño déficit de bares de tapas. Creo que es porqué la oferta de la ciudad, a pesar de ser muy extensa, si generalizamos, no es de la calidad que deberíamos esperar (evidentemente con sonadas excepciones).

Con ánimo de mejorar esta carencia, hace ya dos años, Albert Adrià quiso abrir una tasca donde los barceloneses y afines pudieran disfrutar de este estilo de vida que es el tapeo. Y si eres de las personas que juzgan un libro por su tapa y no te fías de un negocio que lleva el hermano del célebre Ferran Adrià, tan solo puedo decirte una cosa: tú te lo pierdes.

Primero te advertiremos de lo “negativo”. El local siempre está lleno (atención a los coches aparcados enfrente de la puerta en triple fila) y comerás de pié. Inopia tiene solo dos mesas exclusivamente para grupos de un mínimo de cuatro personas, con previa reserva y que deben degustar el menú.

Y nada más.

Y ahora lo bueno. Las tapas son excelentes. No son tapas de diseño, son las clásicas de toda la vida: bravas, pinchos, pescadito frito, croquetas, lacón… La clave, según Albert, es utilizar productos de primera calidad (que fácil que es el secreto y que poco se practica en según que sitios…), y te aseguro que disfrutarás aquello que comas. Por cierto, antes de que me olvide, la selección de vinos también es digna de mención, retenlo en tu cabeza.

El servicio es más que correcto teniendo en cuenta que el local es una locura de clientes, y el precio, a pesar de ser algo más alto de lo habitual (un poco), la relación calidad/precio es más que digna.

No te arrepentirás si te dejas caer por el Bar Inopia. Es posible que incluso se convierta en uno de tus favoritos. Y luego no digas que no te lo hemos advertido…

Imprescindible:

  • Imposible elegir una tapa. Hay muchas que valen realmente la pena.
Datos útiles:
  • C/Tamarit 104
  • Metro: Poble Sec (Línea 3) o Rocafort (Línea 1)
  • Tlfn.: 93 424 52 31
  • De martes a viernes de 19h a 23h, sábados de 13h a 15.30h y de 19h a 23h, domingos y lunes cerrado.